Manuela Carmena recibe a Jacek Majchrowski, alcalde de la ciudad polaca, interesado por las políticas medioambientales madrileñas.

Los proyectos se reparten, sobre todo, en Cultura, Deportes y Juventud, Educación, Medio Ambiente, Urbanismo, Seguridad, Protección y Promoción Social, y Tráfico.

Se celebró ayer en la plaza de Neptuno para acercar a la ciudadanía la Agenda 2030.

Manuela Carmena recibe a Jacek Majchrowski, alcalde de la ciudad polaca, interesado por las políticas medioambientales madrileñas.

Las grandes urbes se enfrentan a desafíos que trascienden lo local: desarrollo urbano sostenible, movilidad, educación, desigualdad, energía, salud, medio ambiente, cambio climático….

Prepara una nueva licitación para adjudicar el suministro eléctrico en la que sigue apostando de manera firme por las cláusulas ambientales y sociales.

Los vehículos ECO y CERO podrán acceder y estacionar en la zona SER, mientras los B o C solo podrán entrar en Madrid Central si van a un parking público o estacionamiento privado.

Este martes se ha mantenido en Cibeles un encuentro entre el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, y el PSOE.

El coordinador general de Alcaldía interviene en la segunda y última jornada de Sustainable Brands en La N@ve.

Sabanés reivindica el papel de los gobiernos locales en el diseño de las políticas de calidad del aire, movilidad y cambio climático.

Se resuelve la convocatoria de ayudas al taxi ecológico Taxifree 2018 que ascienden a casi 800.000 euros.

El nuevo Protocolo tiene como objetivo proteger la salud en situaciones excepcionales de mala calidad del aire.

Acompañada de una campaña de información y sensibilización para motivar la colaboración de la ciudadanía en la separación en origen.

Como novedad, se implantará un sistema para la reutilización de objetos que estén en buenas condiciones para darles una segunda vida.

Se trata de un proyecto que busca fomentar e implantar una cultura de reutilización de objetos e impulsar el uso del punto limpio.

En total se reciclaron 1.453.123 toneladas de envases de plásticos, latas, briks, envases de papel y cartón, que evitaron la emisión de 1,6 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

La Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid ha apoyado el proyecto piloto en esta Comunidad, así como su lanzamiento para el nuevo curso escolar 2019/20.

El panel está compuesto por representantes de organizaciones como Transparencia Internacional España, la Red Española para el Desarrollo Sostenible o Forética, entre otros.

La recogida selectiva a través del contenedor verde aumentó un 6,5% respecto a 2017, lo que supone que cada ciudadano depositó una media de 18 kilogramos de envases de vidrio por habitante, 68 envases por persona.

La entidad pone en marcha un reto a la ciudadanía alcalaína para aumentar los datos de reciclaje de vidrio en la localidad.

La obra ‘La Memoria del Vidrio’ estará expuesta durante ARCO en la Galería Álvaro Alcázar, desde el 27 de febrero hasta el 03 de marzo.

Los proyectos se reparten, sobre todo, en Cultura, Deportes y Juventud, Educación, Medio Ambiente, Urbanismo, Seguridad, Protección y Promoción Social, y Tráfico.

La alcaldesa se ha reunido con directivos de cuatro compañías de automóvil compartido para analizar nuevas propuestas y posibilidades de colaboración.

El servicio municipal Línea Madrid pondrá en marcha un plan especial para informar a la ciudadanía a pie de calle.